Nuevos protocolos emitidos por el COE Municipal.

0
120
COE Municipal aprobó protocolos de bioseguridad y nuevo horario de EP-EMMPA.
COE Municipal aprobó protocolos de bioseguridad y nuevo horario de EP-EMMPA.

El COE Municipal se reunió la tarde de este sábado 09 de enero de 2021 a las 18h00 por medio la plataforma ZOOM, en donde se trató la aprobación de protocolos de bioseguridad.

En esta reunión se dio a conocer y se aprobó el horario de funcionamiento de la EP-EMMPA, y la comparecencia del Director Provincial del CNE y Presidente de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo para tratar temas inherentes al próximo proceso electoral.

Dentro de los protocolos de bioseguridad se conocieron y aprobaron cuatro, de los cuales tres serán aplicados en procesos electorales internos, dos instituciones de educación superior lo presentaron como requisito para ser validado en el Consejo de Educación Superior.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, dentro de su protocolo establece horarios de votación por semestre para alumnos, mientras que para docentes y empleados su sistema se realizará por el último dígito de la cédula, se establecen 13 centros de votación y la alternativa virtual para el sufragio.

Por su parte la Universidad Nacional de Chimborazo, establece su proceso eleccionario para la segunda semana de febrero, de 08h00 a 17h00, con tres recintos electorales que serán los parqueaderos, de igual forma se habilitará una plataforma virtual. En los dos casos de las instituciones de educación superior no existiría sanción alguna, para los estudiantes que no sufraguen.

La cooperativa de taxis “25 de Febrero”, realizará la elección de su directiva en las instalaciones de su complejo deportivo, el gremio agrupa a 50 personas.

Para el 30 de enero se prevé la Ordenación Episcopal, con la Asunción del padre Gerardo Nieves como Obispo, se recibirá delegaciones a nivel nacional, con la posible presencia del Vicario de Roma, acto que se realizará en el coliseo del colegio Santo Tomás Apóstol, con un aforo del 30%.

Como último punto se aprobó el nuevo horario de funcionamiento de la EP-EMMPA, considerando su giro de negocios y los días de feria se definió de la siguiente manera: Lunes, jueves y sábado de 04h00 a 18h00 viernes 02h00 a 18h00 y domingo de 06h00 a 14h00.

Deja un comentario