Orden de extradición para Assange

0
174

Esta tarde, el gobierno del Reino Unido firmó la carta de extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego que Estados Unidos solicitara la orden.

De acuerdo a noticias de medios internacionales, Assange rendirá mañana versiones ante un tribunal londinense. Al activista informático lo acusan de espionaje en la nación norteamericana.

Ecuador entregó a Assange desde su embajada a las autoridades británicas el pasado 11 de abril por intromisión en asuntos nacionales, después de haberle concedido la nacionalidad del país andino.

Ante el acontecimiento, la Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado donde expresa textualmente lo siguiente:

«Los procesos judiciales en Gran Bretaña son reconocidos por su independencia y por ofrecer todas las garantías del debido proceso, incluido el derecho a la defensa por parte de quienes comparecen ante sus Cortes. La sustanciación de casos de extradición en tribunales británicos pueden tomar muchos meses. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana tiene plena confianza que las seguridades que el Reino Unido confirió al Estado ecuatoriano de que el señor Julian Assange no sería extraditado a un país sin garantías de que no se le aplicará la pena de muerte o torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes, están en plena vigencia y serán respetadas frente a cualquier requerimiento de extradición que se presente a futuro».

https://www.cancilleria.gob.ec/cancilleria-ecuatoriana-aclara-informaciones-inexactas-sobre-la-presunta-extradicion-del-senor-julian-assange/

Deja un comentario