Asambleísta de Pachakutik destituida por dirigir la Comisión de Régimen Económico

0
165
Mireya Pazmiño es asambleísta por la provincia de Bolívar

Este 26 de mayo, la entonces asambleísta por Pachakutik, Mireya Pazmiño, asumió la presidencia de la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea. Según el portal Primicias, esta comisión que «tratará la reforma tributaria quedó en manos de una Independiente y del Partido Social Cristiano».

Pazmiño fue expulsada de Pachakutik. Según el movimiento, no se permitirá «que los intereses individuales (…) afecten nuestros principios ideológicos, ni el proyecto político». También afirmaron que iniciaran los «trámites pertinentes en la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional», para evitar «cualquier acto» que afecte al nombre de la organización.

Diario El Universo afirma que la mayoría legislativa de esta comisión se concentra en CREO, Pachakutik, Izquierda Democrática e Independientes». Pero, según este medio de Comunicación, los votos de PK, UNES y del Partido Social Cristiano, bloquearon la intención del oficialismo.

Los votos, para la presidencia de Pazmiño, se dividieron en:

  • Pachakutik: 1
  • Unión por la Esperanza: 3
  • Partido Social Cristiano: 1

De esta forma, Pachakutik asumiría cuatro presidencias en las Comisiones Permanentes. Según Diario El Universo, estas sería: Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, Garantías Constitucionales, Educación y Régimen Económico.

Tras su posesión como Presidenta del Régimen Económico, Mireya Pazmiño, afirmó que asume con «responsabilidad» este cargo. Y también, aseguró que legislará «con amor, conciencia social y compromiso con nuestro Pueblo».

Deja un comentario