MAG capacitó para prueba piloto de Renagro en Palmira

0
367
Renagro permitirá clasificar a los productores y su sistema de producción para que se pueda seleccionar a quienes tengan prioridad a los beneficios o incentivos que entregue el Estado. Foto: MAG

El pasado 27 de octubre con la participación de jóvenes rurales se realizó en la parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, la capacitación a candidatos a encuestadores y supervisores de brigada de la prueba piloto del Registro Nacional Agropecuario (Renagro) que ejecutará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Se realizará un registro completo de productores y las características de sus predios y producción, con el fin de fortalecer el sistema de información agropecuaria.

El objetivo del plan piloto del Registro Nacional Agropecuario, sus beneficios y las herramientas metodológicas a utilizar para el levantamiento de información fue presentado a los aspirantes.

Adriano Molina, director de Análisis de Información Agropecuaria, indicó “la prueba piloto se realizará a partir de la segunda semana de noviembre, en los cantones: Tosagua (Manabí), Carlos Julio Arosemena Tola (Napo), Catamayo (Loja), y Guamote (Chimborazo)”.

Indicó que en este proceso se está incentivando la participación de los jóvenes rurales, por lo que se cuenta con 15 jóvenes profesionales participando en el curso de capacitaciónde aprobación, que se realizará del 27 al 29 de octubre 2020, en la parroquia Palmira, mientras que el lanzamiento del Plan piloto del Registro Nacional Agropecuario se realizó de forma virtual este miércoles 28 de octubre.

Deja un comentario