Plantas para el huerto inclusivo del centro «Despertar de los Ángeles»

0
651
Entrega de plantas al Centro "Despertar de los Ángeles"

La Dirección Distrital de Chimborazo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó 4 mil plantas hortícolas al Centro de Atención Integral “Despertar de los Ángeles” de Riobamba, para apoyar a la implementación de un huerto inclusivo en beneficio de los niños del centro

Entre las plantas entregadas constan 7 variedades de hortalizas, como: col, coliflor, brócoli, acelga, nabo, lechuga y remolacha. Forma parte del trabajo del Programa de Agricultura Familiar Campesina del MAG, que promueve la implementación de huertos integrales para fortalecer la seguridad y soberanía de las familias.

Victoria Estrella, funcionaria del centro, agradeció al MAG “por haber donado estas hortalizas que irán en beneficio de nuestros niños con discapacidad. Este huerto es un estímulo para que ellos sean los primeros consumidores de estas hortalizas y, si la producción abastece, comercializarla en su beneficio”.

El Centro de Desarrollo Integral “Despertar de los Ángeles”,  del GADM de Riobamba, brinda diferentes terapias físicas, de lenguaje, canoterapia e hipoterapia a 100 niños con discapacidad. Con el huerto se pretende generar un espacio de inclusión, interrelación y aprendizaje.

El manejo del huerto lo realizarán los técnicos del centro, en conjunto con los padres de familia para obtener productos sanos, de forma orgánica, sin químicos.

Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, indicó que, como institución, se promueve los huertos familiares en toda la provincia, principalmente en hogares de mujeres y grupos vulnerables, como parte de la política agropecuaria que se viene implementando en territorio.

“Es muy satisfactorio para nosotros poder aportar a este proyecto, que ayudará a los niños que asisten a este centro”, dijo, al agregar que, además de las entregar las plantas, “brindaremos acompañamiento, asistencia y capacitación a través de nuestros técnicos parroquiales, para que el huerto tenga el impacto social y económico esperado”.

Deja un comentario