CNE presenta innovación tecnológica para la ciudadanía

0
114
Diana Atamaint lanza la aplicación CNEApp para consultar el lugar de votación y si una persona fue designada como miembro de una JRV. Foto: CNE/ Ec.
Diana Atamaint lanza la aplicación CNE App para consultar el lugar de votación y si una persona fue designada como miembro de una JRV. Foto: CNE/ Ec.

El Consejo Nacional Electoral, presentó públicamente este 17 de noviembre, la aplicación digital CNE App que servirá para que la ciudadanía conozca su lugar de votación.

Con esta tecnología también podrá saber si integra una Junta Receptora del Voto para los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 07 de febrero de 2021.

El aplicativo, que se podrá utilizar con celulares que tengan sistemas operativos iOS y Android, fue desarrollado por las áreas técnicas del CNE y cada persona lo puede instalar gratuitamente desde sus teléfonos inteligentes.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, y el consejero, José Cabrera Zurita,  explicaron las ventajas que tendrá esta aplicación, entre las que destacan además de las señaladas anteriormente, que los ciudadanos podrán conocer la ubicación exacta del recinto electoral donde deben sufragar y la ruta para llegar al mismo.

CNE presentó aplicativo móvil para consultar lugar de votación y si ha sido designado como MJRV/ Cortesía: CNE Ecuador.

Conforme avance la ejecución del Calendario Electoral, dijo la titular del CNE, «este aplicativo nos servirá para seguir -minuto a minuto- el escrutinio o conteo de votos para todas las dignidades, el día de las elecciones, una vez cerrada la jornada electoral» del próximo 07 de febrero de 2021.

A través de esta aplicación, el CNE también pondrá a consideración de la ciudadanía las recomendaciones de bioseguridad que se implementarán antes, durante y después de los comicios.

Este aplicativo será un complemento del servicio ya desarrollado en el sitio web institucional que seguirá habilitado para que las personas que no tienen un teléfono inteligente puedan hacer su consulta, lo que a su vez, garantiza que el servicio sea más estable y rápido.

El CNE implementa innovaciones tecnológicas que contribuyen con la transparencia del proceso electoral 2021 al garantizar el acceso a la información para toda la ciudadanía.

Deja un comentario