Proyecto de la EERSA recibió licencia por parte del Ministro de Ambiente

0
819

El pasado domingo 19 de enero el ministro de Ambiente, Raúl Ledesma, entregó a la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. la licencia ambiental para la construcción de la Subestación Balsayán en el cantón Guano. El acto se realizó durante su visita a la provincia de Chimborazo, en medio de las Brigadas Toda Una Vida, realizadas en la parroquia Juan de Velasco, en Colta.

Con el objetivo de satisfacer la futura demanda de energía eléctrica del cantón Guano, la Empresa Eléctrica Robamba S.A., como parte de su Plan Estratégico, se proyecta la construcción de la subestación Balsayán. Para la obtención de la licencia ambiental, se trabajó con la Dirección Provincial del Ambiente de Chimborazo, el Gobierno Municipal de Guano, el Gobierno Parroquial de San Andrés y los moradores de las zonas de influencia.

Posterior al cumplimiento de los, el Ministro, entregó la licencia ambiental para el “Proyecto Construcción y Operación de la Subestación Balsayán y dos líneas de enlace de subtransmisión a 69 KV en el cantón Guano”.

En representación de la EERSA, Irene Fernández, subdirectora de Seguridad, Higiene, Ambiente y Relacionamiento con la Comunidad, resaltó: “La provincia de Chimborazo y el cantón Guano requieren de este proyecto para mejorar la calidad del servicio eléctrico, y lo hemos vinculado con la población y el Ministerio del Ambiente”, manifestó.

La obra eléctrica beneficia a más de 47.700 personas e involucra a los barrios y comunidades San Pedro de las Abras, Langos Chico, Langos San Miguel, Langos San Andrés, barrio 20 de Diciembre, El Carmen, Langos 11 de Noviembre y Balsayán, ubicados en las parroquias San Andrés y El Rosario del cantón Guano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here