Moreno advierte a panaderos por posible alza de precios

0
181
Se iniciarán investigaciones de oficio si se tiene indicios de alteración en el precio del pan

Tras el comunicado de la Unión de Panificadores del Ecuador, de subir el precio mínimo del pan, a $0.20, el Presidente Moreno se pronunció en redes sociales. Manifestó que a pesar de enfrentar dificultades económicas, es «esencial cumplir la Ley». También indicó que ha instruido «a los Ministros de Gobierno y Producción» para que atiendan a los «representantes» de los panaderos.

Moreno, también, adjuntó un comunicado de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado. En el mismo, recordó «la prohibición de conductas como la fijación de manera concertada o manipulada de precios». También advirtió que se iniciará una «investigación de oficio» si es que existen indicios de que «un aumento de precios haya sido causa de un pacto entre operadores económicos».

Por otra parte, en un reporte de Ecuavisa, se informa que el precio del aceite, manteca y mantequilla, para hacer pan, subió. Esta alza «se viene registrando hace un mes». Es por ello que se planteó la medida para el 24 de mayo, ya que, según el gremio de panaderos, el precio no se ha elevado desde 2009.

Deja un comentario