Prisión para ex asesoras de Correa

0
204

A través de canales oficial de la Fiscalía General de Ecuador (FGE) se compartió información sobre ordenes de prisión preventiva emitidas en contra de Pamela M. y Laura T., ex asesoras de Rafael Correa por posibles delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias, en concurso real de infracciones.

El juez de la Unidad de Flagrancia, David Lasso otorgó la prisión preventiva de las imputadas una vez se expuso la formulación de los cargos en audiencia pública.

El boletín de prensa difundido oficialmente por la FGE, señala que «se determinó que entre el 2013 y 2014 las dos procesadas habrían administrado y movido fondos mediante un intrincado sistema de recaudación de dinero en efectivo y a través de un cruce de facturas».

También, se expone sobre la omisión de una declaración de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Correa tras aportes económicos realizados al movimiento Alianza País.

Según la información presentada, Pamela M. fue asesora a la presidencia y jueza de la Corte Constitucional, mientras que Laura T. sería su mano derecha como asistente administrativa en ambas instituciones.

Recientemente, la FGE emitió un comunicado donde declara la presunta existencia de una «estructura conformada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas que habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado», indica en el primer párrafo.

Deja un comentario