Se cumplió la XII Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural

0
163

Este sábado 27 de julio, se cumplió en Loja la XII Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural convocada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Asambleístas y delegados nacionales de organizaciones populares participaron en el evento.

Durante la asamblea, los participantes expusieron sus propuestas, problemáticas y posibles soluciones con el fin de contribuir a la toma de decisiones, el fortalecimiento de la planificación y la construcción permanente del poder ciudadano.

El artículo 48 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana define a la Asamblea Ciudadana como el espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo. 

Como parte del evento se realizó la elección de las nuevas autoridades del órgano de representación ciudadana. Ramiro Eugenio Armijos Barrazueta, fue electo como presidente; Esmeralda Cumanda Bolagay, como primera Vicepresidenta; Manuel Eduardo Narváez Palomino, como segundo Vicepresidente, Jeniffer Suliza Rendón Chillambo, como secretaria y Patricio Linconl Moreira Meza, como pro secretario.

Deja un comentario