Guillermo Lasso reacciona a declaraciones de Diana Salazar

0
213
Lasso preguntó si funcionarios de su Gobierno han ejercido presión en la labor de la Fiscalía.

Tras el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas cautelares, por el Caso Las Torres, la Fiscal General del Estado, se pronunció en Twitter. En la red social, realizó una mención sobre «el poder» en el que siguen «los procesados». Esto, ya que Pablo Celi sigue en funciones como Contralor subrogante mientras se realizan las investigaciones.

Ante estas declaraciones de Salazar, el Presidente Guillermo Lasso, solicitó información al respecto. Esto para verificar «si algún funcionario de mi Gobierno ha ejercido algún tipo de presión para proceder en consecuencia». La Fiscal General del Estado, respondió al Presidente que son «exautoridades y personal de otras funciones y ‘ciudadanos ilustres’». Diana Salazar considera «legítima» la «preocupación» de Lasso, pero aseguró que no son funcionarios de su Gobierno.

El 12 de mayo, el portal Primicias, informó que Pablo Celi pidió «defenderse en libertad y seguir siendo Contralor». A través de una carta, dirigida a los magistrados del caso, mencionaba que «su detención desconoce y afecta los principios universales de los Derechos Humanos». Celi, el miércoles, 9 de junio, fue trasladado al Hospital Eugenio Espejo, de Quito, tras haber dado positivo para Covid-19. El contralor subrogante, presentó un cuadro de fiebre y complicaciones respiratorias.

Deja un comentario