Proyecto de sistema de agua potable «Maguazo Alao» avanza

0
194

Este proyecto impulsado desde el Municipio de Riobamba que planea dotar 24 horas de agua potable a la ciudadanía, se encuentra en la recta final y contempla la implementación de nuevos elementos tecnológicos que generen un sistema automatizado de control y mantenimiento en la planta de tratamiento.

La planta de tratamiento construida en el sector de Molobog, se encuentra diseñada para recibir 500 litros por segundo, existen 2 módulos para 250  litros por segundo cada uno. El costo de operación en mantenimiento se reduciría en un 90% y se prevé dar un seguimiento de control y seguridad constante durante todo el tiempo de funcionalidad de la obra.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba manifestó: ¨Están ya casi instalados más de 34 kilómetros de tuberías, el 98% traza algunas adecuaciones que se tuvieron que hacer y la planta de tratamiento de agua está sobre un 70%», sostuvo.

Previo al consumo humano, este proceso se someterá a cuatro etapas: la floculación, sedimentación y filtración; al cumplir estos tres procesos se modifica las condiciones iniciales que tiene el agua de río o agua cruda, la etapa final consiste en  la cloración para garantizar que el agua cumpla la Norma INEN 1108 y sea apta para el consumo humano.

Deja un comentario