Locales con el sello Safe Travel, reactivan economía

0
85

Una vez catalogado como destino seguro, con la obtención del sello Safe Travels por la aplicación de protocolos de bioseguridad para una nueva normalidad, por parte del Concejo Mundial de Viajes y Turismo “WTTC”, se reactivó el sector turístico en el Cantón.

Este reconocimiento fue otorgado en el mes de julio. La Dirección de Turismo ha verificado las condiciones de bioseguridad en los establecimientos. En un principio fueron 29 establecimientos de alojamiento y 126 de restaurantes y cafeterías.

Hasta el momento son 222 los locales en el Cantón que cuentan con el sello Safe Travel. Esto permite a los viajeros identificar los lugares que cumplen con todos los estándares para ser un destino seguro.

Debido a la pandemia por el Covid-19, el sector turístico ha sido de los más afectados. Por lo cual, se establecieron unos parámetros a seguir. Además, el personal técnico de la dependencia municipal en mención se encuentra en monitoreo constante a los establecimientos.

Marcela Zurita, propietaria del Hotel Metropolitano indica que al contar con el Sello Safe Travels, sus huéspedes se sienten seguros, dado que cumplimos con los protocolos de bioseguridad, tanto en las habitaciones como en áreas comunes.

“Propendemos a que los turistas puedan sentirse tranquilos al ocupar nuestras instalaciones y diferentes puntos hoteleros y de alimentación. Es importante dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad que ayude a la reactivación económica del cantón”, finalizó Zurita.

El sector productivo se ha visto beneficiado por la administración municipal con la Ordenanza 018 – 2020 que regula la planificación, fomento, incentivo y control de la gestión turística en el Cantón. Y la Ordenanza 019 -2020 que regula la determinación, control y recaudación del impuesto de patentes municipales, enfocada en la reactivación económica en el Cantón.

Deja un comentario