El Municipio de Riobamba ha activado el COE cantonal, para poder atender las necesidades que puedan presentarse dentro del panorama local y nacional.
La Municipalidad ha iniciado procesos de desinfección en varias áreas de la ciudad con el fin de no dejar de realizar actividades por y para la ciudadanía. Sin embargo, el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, manifiesta que gran parte de responsabilidad recae en cada riobambeño. “Cada uno debe cumplir a cabalidad el protocolo establecido, con el objetivo de cuidar nuestra integridad física y de nuestras familias” aseguró.
Una de las medidas tomadas por el GAD Municipal ha sido la suspensión a la atención de la ciudadanía justamente para evitar la salida de los hogares, sin embargo, se ha brindado a la ciudadanía alternativas de servicio y comunicación para garantizar los servicios básicos.
Además, informó que se ha implementado una plataforma para quienes realicen actividades comerciales y quieran ofertar sus bienes y productos a través del servicio a domicilio. Para mayor información pueden ingresar a http://www.gadmriobamba.gob.ec/st/domicilio/?fbclid=IwAR0Mq8Yg_HDKwyoPrX-7YzSLlhK5uj2IikMa6NvPx77IIzX5KfYGomqm8us
El servicio de transporte urbano continúa vigente, Cadena ha señalado que cada tres horas se garantiza la prestación de limpieza y desinfección en cada unidad. Así mismo, los servicios por falta de pago no serán suspendidos, para brindar tranquilidad a la ciudadanía.
Los mercados no cerraran, sin embargo, se ha generado medidas de prevención sobre todo en temas alimenticios. Las ferias que pueden generar aglomeración o realicen la comercialización de productos diferentes a los alimentarios están prohibidas.
Napoleón Cadena aseguró que los centros gerontológicos municipales ofrecen su servicio a domicilio, priorizando este grupo vulnerable.
“Debemos sumarnos a la posibilidad de que las familias no salgan de sus casas a menos de que se requieran productos específicos y necesarios. Esta una oportunidad para replantearnos la forma en la que vivimos”, dijo.