Rastros de la crisis carcelaria: Latacunga, Cuenca y Guayaquil.

0
208
Los incidentes iniciaron con la toma de guías penitenciarios como rehenes.

La Policía, el 23 de febrero, reportó un amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil. El incidente se daría entre bandas que buscan el control de los distintos pabellones de la Penitenciaría. Pero este no fue la única revuelta carcelaria que se dio en el país.

El Ministerio de Gobierno, confirmó este martes el desarrollo de motines simultáneos en tres cárceles nacionales. En las que se encuentra la de Guayaquil, de Cuenta y Latacunga. Patricio Pazmiño, Ministro de Gobierno, a través de su cuenta de Twitter, informó que está gestionando acciones con el mando policial para «recuperar el control». Según el portal La Historia, la Cárcel de Turi, es «el escenario más sangriento», ya que «extraoficialmente se conoce que 37 presos fueron asesinados allí». En videos difundidos en redes sociales, se observa como a algunos los decapitan y, a otros, les arrancan el corazón.

Por otra parte, el presidente Moreno, responsabiliza a «organizaciones criminales» de realizar acciones de «violencia» en los Centros de Rehabilitación Social. Como resultado de estos acontecimientos, más de 50 personas murieron. Así lo confirmó el comandante General de la Policía, Patricio Carrillo.

Deja un comentario