Realizan operativos en el Parque Nacional Sangay

0
163

Funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE) realizan operativos de actividades de control de caza y pesca en las distintas guardianias del Parque Nacional Sangay: Río Negro, Alao y Pondoa; verificando el buen estado de la flora y fauna de estos sectores.

En uno de los operativos, se decomisó 15 libras de peces muertos. Así mismo, en otro se identificó a un grupo de personas junto al río conocido como Nuevo Amundalo y con ayuda de la Policía se tomó contacto. Las cuatro personas aseguraron realizar pesca deportiva, sin embargo, tenían en su posesión barbasco (un veneno extraído de una planta, utilizado para pescar) y explosivos, además de 15 libras de pescado.

Tras verificar esta actividad se procedió a retener a los presuntos infractores. Asimismo, el MAE como principal Autoridad Ambiental levantará los procesos administrativos y legales pertinentes en este caso.

Autoridades del MAE informan que el 70% de las actividades de pesca que se realizan en el cantón Palora utilizan elementos químicos o explosivos y del 100% del producto de la pesca ilegal el 50% es para autoconsumo y el 50% para comercialización en los mercados locales.

Deja un comentario