Galápagos restringirá pasajeros con síntomas de coronavirus

0
415
COE provincial se activó por alerta de propagación de coronavirus.

Norman Wray, titular del Consejo de Gobierno de Galápagos, activó el domingo 1 de marzo de 2020 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial para evitar que el coronavirus (covid-19) ingrese a las islas.

«Hemos tomado las medidas necesarias para evitar el ingreso del coronavirus. La resolución que se ha tomado habla sobre la inadmisión de toda persona que presente síntomas y de aquellas personas que provengan de países que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha establecido como principales focos del virus», dijo Wray.

El COE reforzó los controles en los aeropuertos de Quito y Guayaquil, desde donde parten los viajeros que desean llegar a las islas, y en San Cristóbal y Baltra, las dos terminales aéreas del archipiélago.

Sobre el flujo de turismo, Wray dice que Ecuador continental (33%) y Estados Unidos (29%) son las dos principales fuentes de turismo y que los pasajeros asiáticos, continente foco del virus, no suman un porcentaje representativo. «Son medidas que suenan restrictivas, pero queremos que el turismo siga fluyendo en la medida de lo posible», dice.

En caso de existir un cuadro sospecho de covid-19 en Galápagos, las personas pueden llamar a la línea única de emergencias del ECU-911 para el envío de personal médico.

Ecuador anunció su primera caso de coronavirus el pasado sábado, una ecuatoriana residente en España que entró al país por Guayaquil el 14 de febrero. Desde entonces, se han registrado otros seis casos de contagio, todos con origen en el primer paciente.

Deja un comentario