MAG trabaja junto con alcaldes de cantones afectados por la ceniza

0
301

Tras la caída de ceniza del volcán Sangay, este domingo continuaron las acciones por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para mitigar los daños en las zonas productivas de la provincia de Chimborazo y zonas limítrofes de Guayas. 

Xavier Lazo, ministro de Agricultura, explicó a los alcaldes que se encuentra a la disposición de los productores la reserva forrajera para alimentar al ganado, así como las unidades móviles veterinarias equipadas con medicina. También recordó que a través de las direcciones distritales del país se puede acceder a los paquetes tecnológicos con incentivos que van del 50% al 70%.

El Ministro estuvo acompañado por autoridades del MAG, INIAP, Agrocalidad y BanEcuador.

Además, en el sector Pacucansha, en Chunchi, el MAG entrega 6.750 kg de ensilaje y 1.000 kg de balanceado para bovinos y especies menores, en beneficio de 70 jefes de familia, que servirá como alimento para 500 semovientes del sector

Adicionalmente, en estos días se entregará en los cantones Cumandá, Pallatanga, Alausí, Chunchi y Guamote, 45.000 kg de ensilaje, 30.000 kg de banano y 20.000 kg de balanceado donado por la empresa privada, gracias a la gestión del Ministro. También por medio de las Unidades Móviles Veterinarias se atiende con medicinas y vitaminas a los animales para que no tengan problemas digestivos.

De manera preliminar, entre las provincias Bolívar y Chimborazo se reportan parcialmente afectadas 42.708 hectáreas y 47.017 animales. No se existen cultivos con pérdida total, ni animales muertos por la caída de ceniza.

Las acciones continuarán ejecutándose de manera coordinada con los gobiernos municipales, y la participación conjunta de los técnicos del MAG, INIAP, Agrocalidad y BanEcuador, para dar una respuesta inmediata a los productores.

Deja un comentario