Documentación de gastos electorales se receptarán hasta hoy

0
148

El director de la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, Andrés Guerra, manifestó que se receptará la documentación del gasto electoral, hasta hoy 23:59 horas, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Chimborazo. La presentación de cuentas la realizará el responsable del manejo económico de la campaña electoral de organizaciones políticas, alianzas y candidatos.

Guerra, manifiesta que transcurrido el plazo de 90 días vencido ya el 26 de junio, se otorgará un segundo plazo contado desde la fecha de notificación del requerimiento de 15 días adicionales para presentar los expedientes económicos detallados.  

A nivel de la provincia 28 organizaciones fueron inscritas para poder participar con sus candidaturas en diferentes dignidades, dando un total de 559 expedientes que deberá receptar el CNE de Chimborazo. Hasta ayer, 11 de julio, se ha receptado apenas 184 expedientes.

De no cumplir con lo solicitado por la institución electoral se procederá a dar cumplimiento del artículo 301 del Código de la Democracia que dice: ¨Si las organizaciones políticas se niegan a presentar sus cuentas de campaña serán suspendidas del registro nacional de organizaciones políticas por un período electoral¨.

Deja un comentario