Reducción de salario mensual de los asambleístas se reducirá 50%

0
294
Descuento a salario de asambleístas por emergencia sanitaria.

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, confirmó este 13 de abril que los 137 asambleístas se acogerán a la reducción del 50% de sus salarios. Con esta decisión de la Asamblea Nacional, los 137 legisladores pasarán de ganar USD 4.759 a USD 2.379 cada mes.

Esta medida es tomada un después de que el presidente de la República, Lenín Moreno, dispusiera que su salario y el de otras autoridades tenga una reducción de 50%  por la emergencia sanitaria que vive el país.

Ante este medidas varios asambleístas han reaccionado, unos a favor y otros en contra de los dispuesto. Litardo, a través de un comunicado a través de su cuenta de Twitter señaló que está dispuesto a colaborar con la situación del país.

Por otro lado, Yaku Pérez, prefecto del Azuay, manifestó que se podría tomar en cuenta la reducción de asambleístas, es una buena alternativa en la que se debe meditar ya que existe un abultado número de legisladores, lo que conlleva también a un abultado personal de asesores y más personal de apoyo, aseguró. A esta iniciativa se suman varios sectores sociales.

El asambleísta Fabricio Villamar, recordó que en abril de 2019 presentó un proyecto de reforma constitucional que propone entre otros temas, la reducción del número de asambleístas, la independencia del Banco Central, el trabajo por horas, entre otros.


«Creo que es un buen momento para intentar reducir el número de asambleístas»,
dijo Villamar. El legislador dijo que al tener una Comisión ocasional que está tramitando reformas constitucionales, se podría presentar al pleno de la Asamblea la respectiva resolución para que lo ponga en conocimiento de la Corte Constitucional y determine qué camino se debe seguir, si la reforma constitucional o la enmienda. 

Deja un comentario