Talleres mecánicos brindan servicio a vehículos de primera línea de emergencia

0
459
Talleres mecánicos podrán atender a vehículos de primera línea en la emergencia.

A partir de este lunes 13 de abril está permitido el funcionamiento de mecánicas y talleres automotrices, específicamente para atención a los vehículos que están en primera línea durante la emergencia sanitaria, así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El servicio, que podrá brindarse a escala nacional, será únicamente para las ambulancias, vehículos de la fuerza pública y para quienes transportan provisiones y alimentos. No está autorizado que los talleres atiendan a ningún vehículo particular, precisó la funcionaria.

Independiente de esta actividad en las 24 provincias están suspendidas las actividades laborales. El mecanismo de evaluación de emergencia en cada territorio se lo define conforme a la valoración tipo semáforo, rige el color rojo hasta el próximo 19 de abril. Por ello, la autoridad gubernamental reiteró su pedido a la ciudadanía para que no salga de casa.

A quienes han incumplido, agregó, no se les ha cobrado las multas y sanciones. Esto se efectuará desde mayo, a través de las planillas de servicios básicos. Todo el dinero recaudado irá directamente a una cuenta nacional, dijo y acotó que son 9.121 personas quienes han recibido la primera multa de 100 dólares, 345 han sido sancionadas con un salario básico y 5.357 conductores fueron multados por incumplir las restricciones de movilidad.

En esa misma línea, anunció que 499 ciudadanos que regresaron al país mediante vuelos humanitarios y cumplieron con el aislamiento preventivo obligatorio, recibieron salvoconductos o fueron trasladados a sus ciudades de domicilio permanente. Esto se hizo con acompañamiento de la Policía Nacional. 

Finalmente, la ministra afirmó que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) está trabajando en una tabla de precios referenciales para los productos y servicios que brindan las funerarias y cementerios. El objetivo es evitar la especulación en los costos y proteger a la ciudadanía durante la crisis.

Deja un comentario