Rendición de Cuentas HPGD Riobamba

0
72
La institución brinda una especializada, preventiva, ambulatoria, recuperación y rehabilitación a los usuarios. Foto: HPGD Riobamba

El informe sobre la gestión pública y la inversión del 2019 del Hospital Provincial General Docente Riobamba, se realizó el jueves 8 de octubre de 2020 a las 10:00 vía ZOOM.

“El monto de inversión del 2019 sirvió para adquirir equipamientos, insumos y medicamentos con un prepuesto aproximado de un millón setecientos dólares” señalo en su discurso Sandra Gómez, gerente del HPGD Riobamba.

La atención fue brindada a más de 83 600 pacientes por consulta externa y en cuanto a la atención de emergencia se han atendido a 39 257 con causas de: traumas (accidentes de tránsito, violencia civil), emergencias obstétricas y obstétricas críticas, afecciones respiratorias, entre otras.

Gómez destacó las estrategias emblemáticas como: Banco de Leche humano, Medicina transfusional asimismo señaló la implementación de la estrategia Near Miss con su objetivo de evitar las muertes maternas.

“Se garantiza el compromiso por una atención con calidad y calidez a los usuarios que acuden a esta unidad de salud, reafirmó que continuará con el trabajo para velar por la salud de la zona centro del país” manifestó Sandra Gómez.

Deja un comentario