Bicentenario de Guayaquil

0
90
Reinas del Bicentenario junto a la Alcaldesa @cynthiaviteri /Sesión solemne 09 de Octubre, Guayaquil. Foto/ Fuente: @municipiogye/ #reinadeguayaquil.
Reinas del Bicentenario junto a la Alcaldesa @cynthiaviteri /Sesión solemne 09 de Octubre, Guayaquil. Foto/ Fuente: @municipiogye/ #reinadeguayaquil.

«Las secuelas que dejó la pandemia por la COVID-19 en Guayaquil y la revolución del 9 de Octubre de 1820 a cargo de próceres que llevaron a cabo la emancipación», aseguró Cynthia Viteri, durante la sesión solemne por los 200 años de la independencia de Guayaquil.

Con un discurso breve y en el marco de la entrega de condecoraciones a 35 instituciones con más de 50 años de vida en el cantón, la Alcaldesa dijo: “Dos desafíos, dos batallas, dos siglos de diferencias. El primero fue una revolución hace 200 años y ahora también. ¿Qué nos enfrentamos a lo desconocido? Sí, hace 200 años y ahora también. ¿Qué en nuestros corazones hubo miedo y lo vencimos? Sí, hace 200 años y ahora también, una y otra vez”.

Viteri, aseveró que la ciudad pasó de ser el foco de contagios en América a ser reconocida como ejemplo por combatir el virus casa por casa, “la tasa actual de contagios es del 1,02% por cada 10.000 habitantes confirmados con PCR en este momento, llevamos 109 días con cero muertes por encima del promedio habitual en la ciudad de Guayaquil”.

Viteri expuso que durante la emergencia sanitaria se atendió a 938.000 personas por coronavirus en los 52 puntos de salud municipal y en algunos domicilios, además se apoyó con personal, medicinas, oxígeno e insumos a 15 provincias del país.

En cuanto a obras, la Alcaldesa anunció que el Puerto Principal tiene hoy 462 obras que están en etapa de  licitación, contratación, ejecución o inauguración; como hospitales, muelles, mercados, centro de bienestar animal, vías asfaltados y piscinas públicas.

Deja un comentario