El HPGD Riobamba es el vigilante de la provincia

0
209
El usuario debe recibir la atención en primer nivel, en caso de requerir atención especializada de segundo nivel es referido a esta unidad de salud para la valoración que permita continuar con su tratamiento médico. Fotografía: HPGD Riobamba

Hospital centinela fue como se denominó dentro de la provincia de Chimborazo, al Hospital Provincial General Docente Riobamba (HPGD Riobamba) para la atención de pacientes COVID.

Esta casa de salud desarrolló planes de contingencia para el cuidado de pacientes COVID y No COVID garantizando la seguridad del personal de salud y a su vez de los usuarios.

“Inicialmente se adecuó la unidad de quemados para la atención temporal de los pacientes con Covid, separamos del área de triaje respiratorio y triaje general (patología no covid)” indicó Zully Romero, directora médica asistencial del HPGD Riobamba.

La atención médica del HPGD Riobamba ha realizado aproximadamente 1.332 cirugías emergentes, se atendió más de 1.030 partos y emergencias obstétricas, se continuó con la entrega de medicamentos a pacientes crónicos metabólicos y grupos vulnerables, es el trabajo efectuado desde marzo hasta la actualidad.

El sistema de referencia y contra referencia se mantendrá para evitar la propagación del virus; “continuamos con medidas de restricción para evitar aglomeraciones en las instalaciones hospitalarias, el aforo máximo del 30% en consulta externa y las visitas permanecen suspendidas, se realizarán solo cirugías emergentes” acotó Romero.

Deja un comentario