Resultados del Concurso Público Competitivo de Frecuencias

0
222

El secretario General de Comunicación de la Presidencia, Andrés Michelena presentó este miércoles los resultados de la nueva etapa del Proceso Público Competitivo de Frecuencias y que se ajusta a las reformas aprobadas en la Asamblea Nacional a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En rueda de prensa, Michelena quién además es ministro (e) de la Comunicación y Sociedad de la Información acompañado del director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Comunicaciones (Arcotel), Ricardo Freire, informó que concursaron 221 frecuencias, de las cuales 210 frecuencias mantendrán su título habilitante y podrán operar por 15 años.

El Ministro detalló que cuatro frecuencias ubicadas en Loja, Manabí y Esmeraldas se encuentran con un posible inicio de reversión y otras siete han sido devueltas al Estado para quedar fuera de servicio.

Sobre las licencias temporales que datan del 2012 informó que la Contraloría ha iniciado un proceso de revisión. Por otra parte, la Arcotel empezó un proceso administrativo sancionador a once señales en Guayaquil y cinco en Quito.

En cuanto al Proceso Público Competitivo aclaró que de acuerdo con la nueva LOC que se efectuó el año pasado se produjo un cambio significativo, ya que ahora los medios comerciales no compiten con medios comunitarios o estatales.

«Durante 10 años tuvimos un gobierno que aplicó una ley mordaza coartando la libertad de expresión tratando de perseguir a medios, periodistas y la libertad de prensa»

Andrés Michelena, secretario de Comunicación.

Hace un año, la Contraloría General del Estado declaró nulo el concurso de frecuencias y destituyó al Ministro anterior.

Por otra parte, Andrés Michelena anunció que desde Arcotel se tomó la decisión de abrir un concurso para que exista servicio de internet terrestre internacional que garantizará precios mas bajos, competencias y mejoras de calidad en la prestación del servicio.

Deja un comentario