Save Ralph busca la erradicación de testeos con animales

0
168
Esta es una producción de Human Society International

Un video publicado el 6 de abril, se ha viralizado en redes. Es una producción escrita y dirigida por Spencer Susser que tiene como protagonista a Ralph, un conejo que trabaja en un laboratorio de experimentación para la realización de cosméticos. El producto audiovisual maneja un formato de documental, en el que él es el protagonista.

Ralph está tuerto, y sordo de una oreja. «No puedo oír nada más que un pitido». «Me rasuraron el pelaje y tengo quemaduras químicas en la parte alta y baja de la espalda», pero Ralph es optimista. Menciona que solo le duele cuando «respiro, me muevo o hago cualquier cosa».

Este comercial busca concienciar a las personas sobre el uso de productos testeados en animales

Él justifica su trabajo, y no lo considera del todo mal porque «lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Ellos son muy superiores a nosotros los animales. Hasta han ido al espacio». Y se pregunta: «¿Alguna vez has visto a un conejo en una nave espacial?»

E l documental enfoca a sus compañeros de «trabajo», que piden a la cámara que los saquen de ahí. Pero nuevamente, se concentran en Ralph siendo cegado completamente por cumplir con su «trabajo». «Solo me gustaría decirle a todo el mundo, que continúen comprando productos testeados en animales. Como delineador de ojos, champú, protector solar. Básicamente todo lo que tienes en tu baño. Sin ti y sin los países que permiten las pruebas en animales, me quedaría sin trabajo».

La imagen de Ralph es realmente incómoda, tras la descomposición de su cuerpo sometido a las pruebas para la generación de cosméticos. El video termina con la frase: «Ningún animal debería sufrir, ni morir en el nombre de la belleza».

Tras la publicación de este video, se han develado nombres de empresas que todavía testean con animales, en las que se pueden encontrar: Victoria’s Secret, Avon, Colgate, Axe, Gucci, Dior, Tommy Hilfiger. Páginas activistas en defensa de los derechos de los animales, recomiendan que «hay muchos emprendimiento y marcas locales que no testean en animales, y son mucho más sostenibles». Y nombran marcas como:

— It cosmetics
— Milani
— The Body Shop
JLo Beauty
Unilever, que se encuentra en proceso de cambio

Deja un comentario