Borrero lo reconoce, su hijo se vacunó

0
229
El hijo de Borrero se habría vacunado en la Fase 1 por orden del MSP

El vicepresidente electo, Alfredo Borrero, a través de una entrevista en Ecuadoradio, el 13 de abril, reconoció que su hijo sí fue vacunado. Al hijo de Borrero lo tomaron en cuenta en la Fase 1 de la inmunización contra el Covid-19 que inició el primero de marzo de 2021.

Los rumores en los que se decía que el hijo de Alfredo Borrero, se habría vacunado, partieron desde una denuncia de Andrés Arauz, a través de su cuenta de Twitter. En el que mencionaba que «no podemos permitir que la salud sea un privilegio. La elección es entre el reparto o la transparencia».

Cuando se lo cuestionó por la vacunación de su hijo, Borrero, manifestó: «no hemos transgredido nada». De la misma forma, el presidente electo, candidato en ese entonces, Guillermo Lasso, respondió que él no se ha vacunado, y «no puedo responder por nadie más».

El vicepresidente electo, mencionó que su hijo es gerente de un hospital de Cuenca y «hubo una decisión del Ministerio (…) por lo tanto, se cumplió con la disposición. Nunca nos hemos saltado la línea, nunca lo haremos».

De la misma forma, en este espacio de diálogo, manifestó, según Diario El Comercio, a un «macro plan» para «transformar la salud pública en Ecuador y volver a una atención primaria». Para Borrero, lo fundamental es la pandemia, es por ello que, declaró tener sectorizado «3 mil centros de salud públicos para que se dediquen a vacunar al menos a 30 pacientes por día por cada centro».

Deja un comentario