Se capacitan Jueces de Paz en Chimborazo

0
124

Jueces de Paz de Chimborazo mantuvieron jornadas de capacitación donde reforzaron sus conocimientos sobre métodos y herramientas para mejorar los mecanismos de solución de conflictos  comunitarios a través de la conciliación y temas relacionados a violencia de género. 

En Chimborazo existen 16 Jueces de Paz en funciones y son encargados de resolver en equidad conflictos menores como linderos, arrendamientos, daños a la propiedad, conflictos comunitarios, deudas de hasta cinco salarios básicos unificados, contravenciones que no impliquen privación de la libertad, entre otros.

Hernán Sobrevilla, director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, manifestó que el objetivo del  taller fue otorgar las bases normativas y técnicas para que los jueces de paz de la provincia,  apliquen y mejoren el servicio de Justicia de Paz en sus comunidades.

La Justicia de Paz es una instancia de administración de justicia, reconocida por la Constitución de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial. Los jueces realizan esta actividad voluntariamente y están distribuidos en parroquias y comunidades.

Deja un comentario