Guillermo Lasso Mendoza, presidente electo del Ecuador

0
710
Lasso ganó al candidato de la UNES, Andrés Arauz.

El 11 de abril de 2021, se llevó a cabo la segunda vuelta electoral, en la que participaban Guillermo Lasso, de la Alianza CREO-PSC, y Andrés Arauz, de la Unión por la Esperanza. En el encuentro democrático, se dio como resultado el triunfo de Guillermo Lasso como presidente electo del Ecuador, con un 52.52%, ante el 47.48% de votos que alcanzó Andrés Arauz.

Alrededor de las nueve de la noche, Guillermo Lasso, hizo una aparición pública ante sus simpatizantes, a los que agradeció «por formar parte del Ecuador del Encuentro, desde el fondo de mi corazón y ser su presidente». «Vamos a trabajar con decisión», mencionó el presidente electo, como parte de sus primeras declaraciones. Lasso mencionó que trabajará para que ninguno de los «17 millones de ecuatorianos se beneficien con el cambio, de un país democrático, libre, un país próspero, un país de libertades, un país donde nadie tiene que tener miedo. Hoy de noche podremos todos dormir en paz y en calma»

«Yo no llego con una lista de quienes quiero perseguir y ver en la cárcel. Yo quiero ver a todos los ecuatorianos libres. A todos. Que no tengan miedo al Gobierno. Que no tenga miedo a disentir con el Presidente de la República».

Por su parte, el expresidente Rafael Correa, deseó suerte a Guillermo Lasso, porque «su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias». También, Andrés Arauz, reconoció su derrota e hizo un llamado a «la paz y a la reconciliación sobre la base del respeto absoluto a los derechos humanos». Pidió que la «persecución política» termine, porque «debemos tratarnos como adversarios y no como enemigos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here