Reacciones por violencia machista en Loja

0
314

Diversas reacciones circularon por redes sociales luego de conocer el caso de Alejandra, una persona que fue objeto de violencia machista en Loja. Organizaciones de mujeres como Fundación Luna Raymi hicieron tendencia en tuiter con la etiqueta #YoSíTeCreoAlejandra.

Una imagen que contiene la etiqueta #NoMásAbusoSexual señala que Alejandra se encontraba en un centro de salud de Loja para ser intervenida quirúrgicamente cuando estando en recuperación bajo los efectos de anestesia sintió que su cuerpo fue violentado y tocado indiscriminadamente por el doctor que la había atendido.

Según la información que rueda en tuiter, la joven fue asistida por el personal de la clínica y el agresor detenido en el sitio. Sin embargo, el abogado del presunto violador defiende a su cliente re-victimizando a Alejandra e incidiendo en la opinión pública de la provincia.


En tuiter, las reacciones no se hicieron esperar. Algunos colectivos y movimientos feministas pidieron que se culpe al agresor por el delito cometido y reclamaron respeto a los cuerpos de las mujeres en cualquier caso o contexto.

Deja un comentario