Se inicia el cobro del impuesto predial en municipios

0
145

Arranca el año y con ello el pago del impuesto predial urbano y rural en todos los municipios del Ecuador. En este primer día hábil del año 2020 en Riobamba, ciudadanos se han dado cita para pagar el impuesto tomando en cuenta que los primeros 15 días de enero existe un descuento. Las personas de la tercera edad deben traer una copia de la cédula y así beneficiarse de los descuentos.

Desde el jueves 2 de enero, la Municipalidad habilitó el pago de impuestos en varios puntos de la ciudad adicional al de sus instalaciones: Cementerio, Camal, Terminal Terrestre, Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, Dirección de Movilidad, Registro de la Propiedad y Mercado Mayorista.

Los ciudadanos tienen el 10% de descuento del valor del impuesto predial si cancelan del 1 al 14 de enero del 2020 (predio urbano) y del 1 de enero al 15 de febrero del 2020 (predios rurales).

El pago se lo realiza de forma presencial en los bancos, mutualistas o cooperativas del Sistema Financiero del país, autorizadas por los municipios. Debe acercarse a las ventanillas  presentando nombres y apellidos (cédula);y, el número de predio.

Este tributo es recaudado, administrado y fiscalizado por los municipios o distritos metropolitanos de cada ciudad, con el objetivo de que estas entidades cuenten con recursos financieros para cumplir con sus obligaciones y brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Deja un comentario