ECU 911 presentó balance de los cinco días de feriado

0
389

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) durante los cinco días de feriado vividos en Ecuador por las fiestas de fin de año, informó este 1 de enero del 2020 que más de 67mil llamadas fueron receptadas. En el informe se señaló que con relación al mismo período festivo del año anterior «hubo una disminución del 14% de este tipo de reportes».

En cuanto al uso de pirotecnia, se registraron 157 llamadas de emergencia, lo que supuso una disminución del 43% con relación a 2018. Según Juan Zapata, director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, indicó que es un dato importante porque la ciudadanía está tomando conciencia sobre el uso de pirotecnia.

El comunicado señala que el Gobierno, mediante el trabajo coordinado de la Policía, el ECU 911, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y otras instituciones- garantizó la seguridad, movilidad y respuesta inmediata durante las festividades de fin del año 2019.

Así mismo, el informe señala que el 71% de emergencias estuvieron relacionadas con seguridad ciudadana, el 15% con gestión sanitaria, el 8% con tránsito y movilidad, el 4% con servicios municipales y el 2% con gestión de siniestros.

La ANT cumplió con la revisión técnica de 4 279 unidades del transporte público, de las que 446 incumplieron con diferentes aspectos de la normativa. También, hizo un seguimiento a los autobuses mediante dispositivos de localización GPS para verificar el cumplimiento de la velocidad permitida y las rutas y frecuencias autorizadas.

El ECU 911 efectuó un monitoreo permanente, en especial de actividades masivas efectuadas para la quema de monigotes que representan al Año Viejo. Esta labor se cumplió con el soporte de 5 848 cámaras de videovigilancia desde los 16 centros y salas operativas que la institución tiene a escala nacional.

Deja un comentario