Proceden a cambio de autorización de riego por consumo humano

0
206

Para beneficiar a unas 150 familias con agua segura y de calidad en la comunidad Magna, del cantón Alausí, los directivos mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Demarcación Hidrográfica de Pastaza, quienes les informaron el proceso para cambiar la autorización de riego por consumo humano.

La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), es la autoridad única del agua y la responsable directa de la gestión y planificación de los recursos hídricos que se destinarán a consumo humano, riego que garantice la soberanía alimentaria, caudal ecológico y actividades productivas.

Para ello, los sectores públicos, privados y de la economía popular y solidaria deberán solicitar una «autorización de uso y aprovechamiento de agua del Estado» para hacer uso de este recurso.

Los moradores de la comunidad Magna, deberán cancelar su autorización actual para riego y solicitar luego la autorización para consumo humano, conforme el proceso socializado por funcionarios de SENAGUA y Demarcación Hidrográfica de Pastaza

Deja un comentario