Semillas de INIAP garantizan productos de calidad

0
219
La ventaja de utilizar semillas certificadas es el garantizar la continuidad de la producción y calidad del producto. Foto: MAG

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuaria (INIAP) trabaja desde el Invernadero Automatizado, ubicado en Sangolquí, provincia de Pichincha, en la producción de semilla básica de papa.

Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura y Ganadería visitó el invernadero donde se realiza el trabajo de investigación.

En este centro de investigaciones se verifica la fertilización y el adecuado ambiente para obtener una semilla de papa con calidad mundial, que garantice la continuidad de este cultivo y la calidad del producto.

En su mayoría las semillas de papa son de la variedad “súper chola”, debido a la demanda del mercado nacional, sin embargo, se trabaja también en otras variedades mejoradas y nativas, a las que acceden semilleristas que previamente son calificados por el MAG.

Las semillas básicas se venden en presentaciones de 45 kilos y se recomienda sembrar 30 sacos por hectárea. Las semillas se obtienen ya sea de plantas madres, de donde se sacan los llamados esquejes en seis semanas, o de tubérculos, que crecen de forma hidropónica o aeropónica.

Ministro Lazo, manifestó “Ecuador tiene condiciones para producir tanto cáñamo cannabis no psicoactivo, como cáñamo para uso industrial y se ha procurado hacer una normativa que promueva una industria de forma ordenada y con potencial agrícola, además de capacitación e investigación”

Deja un comentario