Servicio municipal de «telesalud» en Riobamba

0
534

El GAD Municipal del cantón Riobamba, brindará servicios médicos y de apoyo psicológico a la ciudadanía, con temas relacionados al COVID 19, a través del sistema «Telesalud», en horario de 08:00 a 19:00.

El objeto de esta plataforma es evitar que colapse el sistema de salud y que las personas puedan hacer sus consultas respecto a la sintomatología que presenten, que en muchos de los casos no requiere que se acerquen a casas de salud, a través de este canal.

Este servicio contará con 6 profesionales de la salud: un médico general; dos profesionales para medicina general y ocupacional; y, tres psicólogos clínicos que contribuirán, principalmente, con temas relacionados a la contención psicológica, primeros auxilios piscológicos, manejo de crisis y psicoeducación.

Este espacio telemático permitirá brindar ayuda a la ciudadanía que por el aislamiento presentan cuadros de estrés y problemas psicosociales. Además, se incluirán videoconferencias con profesionales de la salud mental que tratarán diferentes temas de apoyo al cantón.

Deja un comentario