Vicepresidente constata equipamiento e insumos médicos durante la emergencia sanitaria

0
490
Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Quito.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrió el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado al sur de Quito, con el objetivo de verificar que el personal de salud cuenta con los equipos e insumos médicos necesarios para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus (covid-19).

El segundo mandatario constató personalmente la adecuada operación de esta casa de salud. “La prioridad es salvar vidas, por ello, hacemos un seguimiento diario al abastecimiento de clínicas y hospitales, trabajamos para que todos cuenten con los implementos necesarios”, recalcó.

El gerente del hospital, Danilo Calderón, aseguró que el personal médico está laborando con el equipamiento adecuado para seguir atendiendo a la población.

El Vicepresidente dialogó con enfermeras y médicos, a quienes expresó su respaldo. Reiteró que el objetivo del trabajo del Gobierno es lograr que el contagio de esta enfermedad se reduzca. “Gracias a ustedes, que se encuentran en la primera línea de esta emergencia. Seguiremos protegiendo a quienes nos protegen” dijo.

Sobre Guayas, que presenta una situación sanitaria compleja, el Segundo Mandatario confirmó que, además de covid-19, hay brotes de dengue, especialmente en la ciudad de Guayaquil.

Con respecto a los casos de dengue, indicó que los síntomas de esta enfermedad podrían confundirse con el covid-19 inicialmente, ya que puede producir fiebre alta, malestar y dolor de cabeza, entre otros.

El funcionario dijo que existe abastecimiento suficiente de reactivos para comprobar el contagio de coronavirus. El Ministerio de Salud (MSP) adquirirá otros 100.000 test rápidos y el IESS otros 500.000.

Deja un comentario