Servicios de salud Zonal 3 cerca de la comunidad

0
28
La estrategia está enfocada en fortalecer la atención primaria con la promoción de salud y prevención de enfermedades. Foto: MSP-CZ3

El Médico del Barrio es la estrategia de abordaje que se ha implementado en las cuatro provincias de la zona 3 (Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza).

Médicos, enfermeras/enfermeros, técnicos de atención primaria, especialistas en salud conforman el equipo integral de salud que recorre los diferentes sectores para la captación y atención de pacientes vulnerables.  

En la zona 3 hasta el momento Médico del Barrio ha brindado 86.699 atenciones médicas de las cuales 18.218 fueron a pacientes con discapacidad física e intelectual, en abandono y con enfermedades asociadas, 68.481 a pacientes prioritarios como mujeres embarazadas con riesgo obstétrico y niños/ niñas menores de 2 años con desnutrición aguda; así como, se ha detectado a 138 personas víctimas de violencia y 66  intentos autolíticos; además de ello, se ha entregado 2.874 ayudas técnicas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“Aplicar políticas públicas en salud, cumplir con la responsabilidad institucional de proveer y mantener un estado de vida saludable en la población integrando a las diferentes carteras de estado y Gobiernos Autónomos Descentralizados tanto provinciales, cantonales o parroquiales nos permite intervenir en los determinantes que inciden en el bienestar” manifestó Alexandra Guanopatin, Responsable Zonal de Provisión y Calidad de Servicios de Salud.

Además, Guanopatín señaló “Médico del Barrio es una estrategia pensada en la comunidad que garantiza el derecho a la salud”.

Deja un comentario