Sierra Centro lista para recibir a turistas este 10 de Agosto

0
171

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Subsecretaria Zonal 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) prepara el plan de contingencia que se ejecutará el feriado del 10 de Agosto, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad vial de los ciudadanos que visitarán la Sierra Centro.

Las Gobernaciones de las cuatro provincias, el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, Policía Nacional, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) coordinan las acciones de prevención y respuesta inmediata en caso de deslizamientos en los puntos negros de los 1081,09 kilómetros de Red Vial Estatal (RVE) de la Subsecretaría Zonal 3.

Técnicos del MTOP realizan el mantenimiento permanente de las carreteras. Además dispuso un contingente de 34 técnicos y 59 equipos camineros como volquetas, retroexcavadoras, cargadoras, tractores, rodillos, entre otras unidades que serán ubicadas en sitios estratégicos para intervenir de manera inmediata en caso de emergencia.

Deja un comentario