Solicitan rectificación y disculpas púbicas por parte de Tc televisión

0
224
Mauricio Ayora, autodenominado Caterva, según la Asociación Silueta X, viola la identidad de género de
Mauricio Ayora, autodenominado Caterva, según la Asociación Silueta X, viola la identidad de género de "Nathaly" Ibarra Jiménez. Fuente: siluetax.org

La Asociación Silueta X miembro de la Plataforma Nacional Revolución Trans Ecuador, solicita disculpas púbicas por parte de TC televisión y del periodista Mauricio Ayora ante desatinada nota del deceso de Nathaly Ibarra.

El lunes 07 de diciembre de 2020, en el medio de comunicación incautado por el Gobierno Nacional, TC Televisión se mostró una nota periodística sobre el “aparente suicidio” de una mujer Trans, en la Coop. Valerio Estacio de Guayaquil.

El reportaje del informativo de ese canal había precisado que “El desamor causó la muerte de Nathaly Ibarra Jiménez”, oriunda del cantón Vinces. Mauricio Ayora al volver al aire después del reportaje, sentenció estas palabras: “Se fue el cachero y se mató”, frase que causó molestia en los activistas de la comunidad LGBTIQ+.

Diane Rodríguez, defensora de los derechos diversos, mediante una carta a TC, pide se de una disculpa pública por los términos mal empleados por dicho presentador, realizando una rectificación del medio de comunicación, ante la lamentable nota periodística sobre el deceso de «nuestra compañera Nathaly», con perspectiva de identidad de género según Art. 11 N2 de la CRE y la OC 24/17 de Corte IDH.

En un comunicado solicitan que las instituciones de Derechos Humanos realicen un llamado de atención; también exhortan a la Defensoría del Pueblo, los Consejos Consultivos de Protección de Derechos, la Secretaría Nacional de Derechos y El Consejo Nacional para la Igualdad de Género tome una «Acción de Protección, ante las poblaciones LGBT», a no dejar a las organizaciones de la sociedad civil solas, exigiendo que se respeten sus derechos humanos.

Deja un comentario