Vía Macas – Puyo colapsó por desbordamiento

0
113
Colapsa la Vía Macas - Puyo colapsó por desbordamiento del Río Upano. Fotografía: cortesía

El domingo 21 de junio, la vía Macas – Puyo quedó inhabilitada, producto de un socavamiento a la altura del acceso occidental al puente sobre el río Upano.

La fuerza del agua arrastró todo a su paso, incluidos 100 metros lineales de la estructura y la calzada. Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 registraron la pérdida de la estructura y de la calzada de la vía del puente sobre el río Upano.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, mencionó en sus redes sociales oficiales que ha dispuesto que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Martinez, se traslade de inmediato y supervise la instalación de un puente bailey y los trabajos necesarios para restaurar la conectividad con la zona.

Entre las resoluciones adoptadas por el el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, el pasado lunes 22 de junio se acordó una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo de Infraestrutura o Mesa Tres, liderada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para evaluar la declaratoria de emergencia de la vía y reparar los daños.

Deja un comentario