Asambleístas Nacional reciben sus credenciales

0
101
Corra, Quishpe y Andrade fueron quienes obtuvieron mayor votación nacional

La mañana del 11 de mayo, se dio la entrega de credenciales para los parlamentarios andinos, asambleístas nacionales, de Pichincha y por el exterior, por parte del Consejo Nacional Electoral.

De la bienvenida, se encargó el vicepresidente Enrique Pita. Mencionó que el CNE es «garante de la voluntad de la ciudadanía y, por ende, de las autoridades electas».

Por su parte, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, considera un éxito a las Elecciones Generales. Y que este triunfo «no es solo del CNE, sino del Ecuador». También mencionó la propuesta de Lasso, para utilizar los recintos electorales como centros de vacunación. Atamaint, aseguró que ya se «presta todo su contingente a esta causa común».

Pierina Correa, la asambleísta más votada a nivel nacional, agradeció «la confianza depositada» de sus electores, en su cuenta de Twitter. Asimismo, lo hizo Salvador Quishpe, asambleísta electo por Pachakutik

Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática, también recibió su credencial este 11 de mayo. Agradeció a quienes la «ratificaron con su voto de confianza y a quienes me han acompañado en este difícil y enriquecedor camino». Aseguró que no defraudará a sus electores.

Este 14 de mayo, la nueva Asamblea tiene prevista su primera sesión del Pleno. La misma que será presidida por Pierina Correa, de la Unión por la Esperanza, por ser la asambleísta con mayor votación nacional.

Deja un comentario