Yaku Pérez: No estamos pidiendo limosnas sino respeto

0
164
La Ecuarunari ha convocado a Paro Nacional

El CNE informó, la noche del 26 de febrero, que de las 20 mil actas presentadas por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, solo se recontarán 31. En el comunicado de prensa de la entidad se manifiesta que «se encontraron 340 actas que ya fueron identificadas con novedades por el sistema informático; las mismas que fueron recontadas durante las audiencias públicas de escrutinios de las Juntas Provinciales Electorales». Por lo tanto, entre otras razones, «son 31 actas que, en cumplimiento a los casos previstos en el artículo 138 del Código de la Democracia», entrarán en el proceso de reconteo.

A través de su cuenta de Twitter, Yaku Pérez, presidenciable por la Lista 18, considera que «los integrantes del CNE, pasan a la historia no por su apego a la Democracia, sino a los poderosos intereses económicos que imponen sus reglas». Pérez menciona que «no pedimos limosnas, sino respeto a la voluntad del pueblo del Ecuador».

Por otra parte, Gustavo Tenesaca, dirigente de educación de la Ecuarunari, manifestó que ellos han asumido la dirección del movimiento indígena, desconocimiento a la CONAIE. Carlos Sucozhagñay, presidente de la organización, ha convocado a un paro nacional por las decisiones adoptadas por el CNE. Sucozhagñay manifestó que «las movilizaciones ya están activadas en el sur y centro del país y se seguirá activando progresivamente en el resto de regiones».

Respecto a la CONAIE, manifestó que ya no tienen legitimidad, y es la Ecuarunari el vocero oficial del movimiento indígena, ya que son «la confederación más grande en el país, dentro del movimiento indígena comanda las movilizaciones a nivel nacional».

Deja un comentario