Yaku Pérez queda fuera de la segunda vuelta electoral

0
186
Andrés Arauz y Guillermo Lasso son quienes participarán en el balotaje.

El domingo 14 de marzo, el Tribunal Contencioso Electoral, rechazó la apelación realizada por el excandidato presidencial Yaku Pérez, de Pachakutik, por los resultados de las elecciones del 7 de febrero.

La sentencia, dictada por unanimidad, niega el recurso planteado por Pérez, y Marlon Santi. Esta resolución, según Diario El Universo «se refiere a la revisión de 31 actas de escrutinio de las que el CNE hizo un recuento de votos», de las más de 27 mil que el movimiento y su candidato habrían presentado.

El TCE determinó que el reclamo del presidenciable no tenía un sustento legal. De esta forma, los resultados de las últimas Elecciones Generales, proclamados por el Consejo Nacional Electoral, dejan fuera a Yaku Pérez del balotaje. Lo que daría como resultado, una segunda vuelta entre Andrés Arauz, de la Unión por la Esperanza y Guillermo Lasso, de la Alianza CREO y el Partido Social Cristiano.

El último recurso que le queda a Pachakutik es una aclaración o una ampliación, ya que esta sentencia es de última instancia. Ante esto, el excandidato de la Lista 18 mencionó que el TCE «acaba de atentar contra la voluntad popular, hiriendo la Democracia del Ecuador». Y menciona que seguirá en resistencia por la transparencia porque «este es el proyecto de todo un país».

Deja un comentario