2 miembros de la comunidad LGBT fueron asesinados

0
497
Informes “registran diez asesinatos, muertes violentas, sospechosas de criminalidad o no esclarecidas en contra de la comunidad LGBT durante el año”. Foto Geovanni Jaramillo Barros /Director Ejecutivo de la Asoc. Bolivarianos Diversos.
Informes “registran diez asesinatos, muertes violentas, sospechosas de criminalidad o no esclarecidas en contra de la comunidad LGBT durante el año”. Foto Geovanni Jaramillo Barros /Director Ejecutivo de la Asoc. Bolivarianos Diversos.

El pasado 23 septiembre, 2020  la  Asociación Silueta X miembro de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, dio a conocer que dos jóvenes de procedencia gay fueron asesinados violentamente.

Edwin no sólo era parte de la comunidad LGBT, sino era un activista reconocido en la ciudad de Quito, debido a su compromiso por los derechos de las personas “sexo diversas”. Este habría sido encontrado sin vida en su domicilio. “En redes se especula sobre la forma del asesinato por degollamiento, sin ser corroborado aún».

Los asesinatos en contra de las poblaciones género comprendidos como: gays y trans no paran en Ecuador, adicional a estos casos, el domingo 13 de septiembre del presente, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mateo B. en su departamento en la capital.

Según datos que indica la Federación, “Mateo habría entrado en contacto con una personas de nacionalidad venezolana, a partir de una App de geolocalización de encuentros amorosos e íntimos”.

Mateo habría invitado al extranjero a su departamento, último momento que fue visto con vida. Los familiares y amigos lamentaron su pérdida, debido a su posición económica no existe mayor información hasta la fecha.

Por esta razón la Asociación LGBT, hace un llamado a las autoridades sobre todo a la Fiscalía General del Estado para que ambos casos sean investigados con toda la rigurosidad posible dentro del marco de la ley.

También exigen, que por las características de ambos asesinatos sean tipificados como un delito de odio por orientación sexual e identidad de género; piden  a la Defensoría del Pueblo que realice la vigilancia al debido proceso; ya sea, por temor, escasos recursos y a que sus familiares no desean que se conozca públicamente sobre su orientación sexual o identidad de género, estos casos no son denunciados ni expuestos a su debido tiempo.

Deja un comentario