CCPD firmó carta compromiso para prevenir la violencia contra las mujeres

0
150

En la sesión ordinaria del Consejo Cantonal para La Protección de Derechos realizada el viernes 29 de enero, se suscribió una carta compromiso con las fundaciones Maquita y Esquel para coordinar, articular y ejecutar acciones conjuntas para la construcción de la Agenda para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres e Igualdad de Género de Riobamba

Fernando Vaca, Secretario Ejecutivo del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, manifestó que el compromiso tiene el objetivo de establecer la colaboración para coordinar actividades que contribuyan a la prevención de la violencia contra las mujeres e igualdad de género, de esta manera se cumple con lo que determina la Ordenanza 07-2019.

Para este trabajo coordinado el CCPD contribuirá con insumos, herramientas y espacios para generar un ambiente de confianza y habilitante para la construcción de la agenda. El Consejo busca ser el intermediario entre los actores sociales y autoridades locales, para ejecutar los mecanismos de prevención y erradicación progresiva de la violencia contra la mujer.

Por su parte, la Fundación Maquita, incluirá la participación de mujeres indígenas rurales a la construcción de la agenda. También, presentará los resultados obtenidos en la investigación de los grupos focales, en lo referente a la situación de violencia y justicia de la mujer indígena.

La Fundación Esquel articulará la participación de los actores de la mesa de diálogo al proceso de investigación, exhibirá los resultados obtenidos y brindará espacios de participación con respecto al diálogo ciudadano, a las actoras de la Red coordinada por Maquita.

El compromiso se contempla en un tiempo comprendido entre el 29 de enero al 31 de mayo del 2021, considerando las ejecuciones de los procesos liderados por las organizaciones participantes.

Deja un comentario