Rechazado pedido de revocatoria de prisión preventiva

0
188

La mañana de ayer, viernes 03 de enero, se llevó a cabo la audiencia de solicitud de revocatoria a la prisión preventiva en contra de Vinicio R., y William C. por el presunto delito de sicariato en contra de Patricio Guaranga, quien fungía como concejal de Riobamba.

Pese a los argumentos presentados por los abogados defensores, el Juez que conoció la causa, ratificó la medida de prisión preventiva en contra de los implicados para garantizar su comparecencia en el juicio.

La investigación por la muerte de Patricio Guaranga inició hace casi 6 meses. Los presuntos responsables responderían inicialmente por el delito de asesinato, sin embargo, dados los elementos recabados por Fiscalía, se reformularon los cargos y actualmente el delito que se investiga es el de Sicariato.

El Art. 143 del COIP, define al sicariato como: “La persona que mate a otra por precio, pago, recompensa, promesa remuneratoria u otra forma de beneficio, para sí o un tercero” y sanciona tanto a quien comete el ilícito, como a quien lo encarga u ordena, con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Deja un comentario