2400 frascos de alcohol antibacterial sin NSO

0
652
La recomendación es no comercializar, distribuir ni consumir productos de uso o consumo humano que no posean la certificación sanitaria, porque puede ser perjudicial para la salud de la población. Foto: Arcsa

Este 6 de octubre mediante la Aplicación “Arcsa Móvil” se recibió una denuncia ciudadana sobre alcohol antibacterial sin notificación sanitaria obligatoria.

Los técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) junto a Intendencia de Policía de Tungurahua, detectaron 2400 frascos de alcohol antibacterial sin Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) almacenados en un establecimiento de elaboración de productos higiénicos del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

En el control realizado por el equipo técnico de Arcsa se verificó las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, el permiso de funcionamiento y etiquetado de productos almacenados, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa vigente.

De acuerdo al Art. 140 de la Ley Orgánica de Salud: “Art. 140.- Queda prohibida la importación, comercialización y expendio de productos procesados para el uso y consumo humano que no cumplan con la obtención previa de la notificación o registro sanitario, según corresponda, salvo las excepciones previstas en esta Ley”.

Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, informó: “Hemos procedido a inmovilizar los productos, a fin de que no sean comercializados mientras se realiza el proceso administrativo sancionatorio pertinente. De esta forma precautelamos la salud de la ciudadanía y garantizamos el consumo únicamente de productos seguros y de calidad”.

La sanción al artículo por su incumplimiento es con multa de diez salarios básicos unificados del trabajador en general, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente.

La ciudadanía puede reportar este tipo de incumplimientos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible de forma gratuita en Play Store y Apple Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here