El plan Yerovi de Imbabura, de Pablo Celi, buscaba derrocar a Arauz si ganaba

0
721
Según Jaime Nebot, Pablo Celi estaba dentro de este plan, así como "muchos empresarios".

«Quisieron hacer hasta un Golpe de Estado», si ganaba Andrés Arauz, aseguró Jaime Nebot en la entrevista que otorgó a La Posta, el 17 de mayo. «Al que llamaban el Yerovi de Imbabura». El periodista, Andersson Boscán, confirmó esta idea, y mencionó que pertenecía a «don Pablo Celi, hoy preso». «En esa época no estaba preso, pero sí estaba en el plan», afirma Nebot, «como muchos empresarios».

El ex alcalde de Guayaquil, manifiesta que ellos «lucharon para que eso no suceda». Es por eso que hicieron «el plan de ciudadanizar la política». Nebot, manifiesta que habló con Guillermo Lasso a hora de la mañana del 14 de mayo. «Jaime, tengo problemas graves con el bloque, con la prensa. Lo de Henry (Kronfle), yo lo cumplo, el resto yo no lo puedo cumplir». Esto fue lo que le dijo el Presidente electo, y sería una de las razones por las que Lasso no cumplió el acuerdo con UNES y el Partido Social Cristiano.

Jaime Nebot, asegura que Lasso no tuvo «ni la cortesía» de decir «me arrepentí». Finalmente, dirigiéndose al Presidente electo, Nebot aseguró que el PSC, sí le van a «cumplir la palabra a usted, pese que usted no la cumplió, con nosotros. Esté intranquilo lo que ha hecho. Usted ha hecho todo lo que no quería hacer, por qué lo hizo, explíqueselo al país».

Deja un comentario