Juramento a la Bandera será virtual

0
429
De acuerdo al Memorando Nro. MINEDUC-VGE-2020-00094-M, emitido en Quito, el 20 de septiembre de 2020 por parte del Ministerio de Educación, dispone que como se manejará el acto de la proclamación de abanderados y juramento a la Bandera, dentro de la emergencia sanitaria, según las disposiciones del COE Nacional. Foto: Lic María Espinoza/ Docente Andes College.
De acuerdo al Memorando Nro. MINEDUC-VGE-2020-00094-M, emitido en Quito, el 20 de septiembre de 2020 por parte del Ministerio de Educación, dispone como se manejará el acto de la proclamación de abanderados y juramento a la Bandera, dentro de la emergencia sanitaria, según las disposiciones del COE Nacional. Foto: Lic María Espinoza/ Docente Andes College.

El día de la Bandera se realizará a través de plataformas digitales, para cumplir con las medidas de bioseguridad y así evitar más contagios.

El COE Nacional, en sesión permanente del viernes 18 de septiembre de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, estableció que debido a la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19, el evento de proclamación de abanderados/as, portaestandartes y escoltas, así como el juramento de la Bandera por parte de los estudiantes de Tercer año de Bachillerato del régimen Costa – Galápagos y Sierra – Amazonía año lectivo 2020 – 2021 deberá realizarse por medios virtuales.

Se comunica a las instituciones educativas fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales del régimen Costa – Galápagos y Sierra – Amazonía, año lectivo 2020 – 2021, que «NO SE AUTORIZA«, la organización y realización de eventos presenciales para proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y el juramento a la Bandera.

Con estos antecedentes se informa que se deja sin efecto los «Lineamientos para la proclamación de Abanderados y Juramento a la Bandera, dentro de la emergencia sanitaria por el COVID-19» emitidos mediante Memorando Nro. MINEDUC-SASRE-2020-00564-M de 14 de septiembre de 2020, debiendo contemplar para la proclamación de abanderados/as, portaestandartes y escoltas, así como el juramento de la Bandera.

El evento se deberá realizar el 25 de septiembre de 2020 y será contabilizado como un día de actividad dentro el cronograma escolar, indicó la Cartera de Estado por medio de un comunicado. Además se dijo que no se autorizan eventos presenciales.

Por esta razón «el juramento de la bandera de los estudiantes de Tercero BGU, será tomado de manera colectiva por medio de plataformas digitales», señaló Andrés Ernesto Chiriboga Zumárraga, Viceministro de Gestión Educativa.


Deja un comentario