“ÚLTIMO HIELERO DEL CHIMBORAZO” recibe reconocimiento

0
329
“Leyenda viviente” es el título que se le dio a Baltazar Ushca, por mantener viva una tradición, obtener hielo del nevado Chimborazo y venderlo en los mercados de Riobamba. Foto : Turismo Ecuador

El esfuerzo que realiza Baltazar Ushca se reconoce este 27 de octubre en el salón del Municipio de Guano; donde presta sus servicios en el área de turismo.

El Último Hielero, regresó a las aulas cuando tenía 74 años de edad mediante la campaña de Alfabetización (ABC) impulsada por el Ministerio de Educación y la cual se planteó que 200.000 personas inicien o culminen sus estudios a nivel nacional.

En el 2018 escribió su nombre por primera vez, después de tres fases y con una duración de 20 meses cada una, Baltazar Ushca logró culminar el 7 año de educación básica.

Publicidad

La meta fue salir del analfabetismo; el Ministerio de Educación designó un docente bilingüe para que pueda ayudar a Baltazar, y recibía clases en el museo del Municipio de Guano tres días a la semana.

La campaña ABC también brinda facilidades para tener los estudios secundarios. Foto: GADMC Guano

«Él entiende mejor cuando se le habla en su idioma es muy inteligente y los trabajos asignados los hace a tiempo, para mí fue un privilegio enseñarle» manifestó José Altamirano docente con experiencia de más de 16 años.

Raúl Cabrera, alcalde de Guano; Vanessa Vinueza, analista Zonal de Educación para personas con Escolaridad Inconclusa y demás autoridades forman parte del evento.

Deja un comentario